martes, 29 de junio de 2010

Día Nacional del Cebiche

En la Plazuela El Recreo

Con la participación entusiasta de las diferentes escuelas de gastronomía se desarrolló desde las 11 de la mañana y hasta bien avanzada la tarde este evento que congregó -como cada 28 de junio- a gran cantidad de publico.

Por su parte los stands instalados ofrecieron una amplia variedad y estilos de preparación del tradicional potaje marino. Se pudo comprobar la asistencia de turistas extranjeros quienes tuvieron elogiosas expresiones luego de las degustaciones de rigor.

Maricarmen Ascoy, subgerente municipal de Turismo, indicó que participaron chefs y estudiantes de gastronomía quienes hicieron gala de sus conocimientos. Afirmó que se ha conseguido el principal objetivo que es promover el consumo del platillo y que se conozca más acerca de los productos marinos como el chinguirito, el tiradito, el cebiche de caballa, simple, mixto, de conchas negras, entre otros.
Precisó que se instalaron siete puestos para la venta a precios módicos y fueron acompañados de una variedad de tragos preparados especialmente para la ocasión.

1 comentario:

Elizabeth dijo...

¡¡Qué exquisito plato!!!! Alguna vez tengo que regresar al Hotel Libertador Trujillo y probarlo en su restaurante “Las Bóvedas”… una verdadera delicia. Además, me atendieron dedicadamente y ni qué decir de sus instalaciones de lujo…Te dejo el link de su página Web por si te interesa conocerlo http://www.libertador.com.pe/es/2/1/7/hotel-trujillo