El vicegobernador regional Ever Cadenillas anunció que en un mes empieza a construirse el nuevo puente Moche, en la misma ubicación del actual, el que será demolido. Temporalmente, y a pocos metros del actual se instalará un puente modular para evitar que se interrumpa el tránsito.
El puente Moche está sobre el río del mismo nombre, en el km 561 de la Autopista del Sol y será reemplazado por uno de 102,2 metros, con una inversión de S/ 45,80 millones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como parte de un paquete de cuatro puentes que forman parte de la Autopista del Sol.Para que el tránsito no se interrumpa durante el proceso constructivo se tiene que instalar un puente modular cerca del actual, pero había que modificar el cerco perimétrico de la empresa Alicorp para poder pasar, explicó.
Se han adoptado acuerdos y se reubicará esa pared temporalmente para que pueda funcionar el puente bailey que permita el paso de los vehículos mientras se construye el nuevo puente al distrito de Moche.
“La construcción debe empezar exactamente en un mes”, sostuvo el vice-gobernador.
(Publicado el 31-Oct-2020 en diario La Industria de Trujillo)